Iowa es uno de los pocos estados de seguros de automóviles con “fallas” en los Estados Unidos. Esto significa que una persona que tiene la culpa de un accidente automovilístico es responsable de pagar las lesiones o daños materiales resultantes. Para evitar posibles problemas de seguridad que podrían provocar accidentes, asegúrese de que su próximo automóvil esté en excelentes condiciones. Dondequiera que esté, comprando en Iowa o en otro estado, debe obtener un informe del historial del vehículo. Busque millones de registros de vehículos en los EE. UU., Incluidos más de 1.3 millones de automóviles registrados en Iowa:
ConsultarVIN.info recopila información sobre robos, accidentes, ventas, títulos, especificaciones y más de fuentes oficiales del gobierno de EE. UU. En todo el país. Esta información se recopila en una base de datos para proporcionar un historial de vehículos gratuito al público. Búsqueda basada en el VIN de 17 dígitos o el número de placa.
Tabla de contenidos
Solicitud de título de Iowa
Puede enviar una solicitud de información sobre el título por escrito, por fax o en persona a la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Iowa (DOT-MVD). Consulte las tarifas a pagar antes de la divulgación de información en el sitio oficial del DOT-MVD.
Asegúrese de tener el VIN, el nombre, el número de título o el número de placa para buscar registros.
Recursos de Iowa para conductores / propietarios de automóviles
Iowa se encuentra entre los ríos Missouri y Mississippi en la región del Medio Oeste. Hawkeye, el estado número 29 en unirse a la Unión, tiene una población estimada de 3,046,355 a partir de 2017. Las ciudades más grandes de Iowa son Des Moines (la capital), Cedar Rapids, Davenport, Waterloo y Sioux City.
A diferencia de la mayoría de los estados, Iowa no tiene una ley específica que requiera un seguro de automóvil. Los propietarios de vehículos deben mostrar prueba de responsabilidad financiera al Departamento de Transporte de Iowa (DOT) después de un accidente.
Estadísticas sobre accidentes, robos y desastres:
- Número de coches registrados a partir de 2016: 1,303,131
- Accidentes de vehículos de motor (Departamento de Transporte de Iowa Informe anual 2016)
- En 2016 se reportaron un total de 55,780 choques de vehículos motorizados, incluidos 34,928 que resultaron en lesiones y 404 que resultaron en muertes.
- El exceso de velocidad fue la principal circunstancia que contribuyó a los accidentes.
- Robo de vehículos de motor (Informe del FBI sobre el crimen en los EE. UU. De 2016)
- Se reportaron 159 robos por cada 100.000 habitantes.
- En promedio, hubo 13,6 vehículos de motor robados por día.
- Desastres / peligros naturales (Gestión de emergencias de seguridad nacional de Iowa)
- En promedio, 46 tornados aterrizan en Iowa anualmente.
- 59 desastres, incluidos 41 desastres declarados por el gobierno federal, fueron declarados en Iowa de 1990 a 2017.
Otros recursos:
1. Departamento de Vehículos Motorizados de Iowa
2. Ubicaciones de inspección de emisiones y seguridad
3. Clasificaciones de seguridad del vehículo
4. Retiradas de vehículos por VIN
5. Valores del mercado automotriz
6. Reseñas de automoción
¿Por qué debería comprobar un VIN de Iowa?
- Compruebe si hay accidentes. Cada año, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informa alrededor de 6 millones de accidentes automovilísticos.
- Compruebe las marcas de título. Los títulos de inundaciones, daños por granizo y salvamento son ejemplos de marcas de títulos fundamentales que debe tener en cuenta antes de comprar un automóvil usado.
- Verifique las designaciones de propósitos especiales, incluido el uso de taxis, alquiler o uso policial.
- Compruebe si hay robos. Busque un robo activo o un registro de robo recuperado previamente mediante la búsqueda de VIN para asegurarse de que no está comprando un automóvil robado o un automóvil con piezas robadas.
Consulta en otros estados:
AD

Obtenga un historial completo del automóvil
- Especificaciones y detalles del auto.
- Accidentes o robos.
- Reparaciones conocidas y ocultas.
- Valor en el mercado pasado y presente.
- Registros de ventas, títulos de propiedad y gravámenes.